domingo, 24 de enero de 2010

Edificios Góticos

En Florencia:

LA CATEDRAL DUOMO

es dedicada a Santa María del Fiore y es una construcción típica del arquitectura gótica italiana. El actual edificio fue diseñado por Arnolfo di Cambio (1245-1302), uno de los arquitecto-escultores más grandes de su edad. Acabado entorno al 1367, fue cubierto totalmente con mármoles coloreados como el anterior Baptisterio, aunque la fachada, inacabada, fue cubierta solo en el siglo diecinueve.
Dentro están varias obras de arte importantes, resaltan las formas góticas tensas de la arquitectura, totalmente diferentes del los edificios medieval del norte de las Alpes. De importancia primaria son los dos frescos en la pared derecha que muestran los monumentos ecuestres del "condottieri" (los generales) por Paolo Uccello (1436) y Andrea del Castagno.

PALAZZO VECCHIO

Situado en la piazza della Signoria, el palazzo Vecchio, también conocido como el palazzo della Signoria, constituye una austera pero elegante estructura de estilo gótico, comenzada en el año 1299 por Arnolfo di Cambio y terminada en 1314. El edificio está coronado por un campanario almenado de 94 m de altura. Dentro del palacio destacan los frescos de las bóvedas que bordean el patio interior, realizados por el artista italiano Giorgio Vasari. Fue la sede del ayuntamiento en 1550 y lugar de reunión de la Cámara de Diputados italiana entre 1865 y 1871. Michel Langrogne

En Siena:

CATEDRAL DE SIENA


La Catedral, al principio fue diseñada y terminada entre 1215 y 1263 sobre el sitio de una estructura más antigua. Tiene la forma de una cruz latina con un crucero, un domo y un campanario. La base del domo es octagonal y sólo se hace circular encima de las columnas de apoyo. La linternilla, encima del domo, fue añadida por el famoso Gian Lorenzo Bernini. La nave principal esta separada de las otras dos naves por arcos de medio punto. El exterior e interior están construidos de mármol rayado blanco y verdoso negro, con la adición de mármol rojo sobre la fachada. Blanco y negro son los colores simbólicos de Siena, sacado de los caballos blancos y negros de los fundadores legendarios de la ciudad: Senio y Asquio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario